El grupo ECOWAYAQA, conformado por estudiantes, promueve la utilización de bolsas de tela para reducir el uso del plástico.

Tiene el objetivo de aminorar la contaminación del medio ambiente en la ciudad de Trujillo, se ha convertido en uno de los principales agentes de cambio cuyo objetivo no solo es generar conciencia en la sociedad, sino aplicarla.

Es por ello que desde el mes de mayo vienen realizando actividades en las tiendas “Anny”, “Carmencita” y en diferentes sitios como Mercado Central, jr. Pizarro, Óvalo Papal, entre otros, con la finalidad de promover a los demás ciudadanos a usar bolsas ecológicas, cuya fabricación está hecha de tela.

En dichas activaciones se le ofreció al transeúnte una bolsa de tela –de manera gratuita– a cambio que la persona entregue sus bolsas de plástico.

Al colectivo se sumaron las dos tiendas mencionadas, quienes han sido los principales auspiciadores del proyecto; incluso el mismo grupo espera que más tiendas puedan fomentar la utilización de las bolsas de tela, en vez de las de plástico.

Comentarios