Las empresas tecnológicas están poniendo más empeño en mejorar sus herramientas parapodcasts, podcast es el término en inglés que se usa para aquel contenido de audio digital al que se puede acceder a pedido.
Hasta hace poco acceder a podcasts era complicado, sobre todo para los usuarios de Android, mientras quienes emplean dispositivos móviles de Apple (con sistema operativo iOS) tenían la ventaja de tener preinstalada la app Podcasts -con lo cual solo tenían que entrar, buscar y escuchar-, los usuarios de Android no tenían esa facilidad y tenían que recurrir a diferentes opciones, pero con la llegada de Google Podcasts la cosa podría cambiar.
La aplicación se descarga de manera gratuita y cuenta con varias funciones, aunque todavía no son todas a las que están acostumbrados quienes escuchan podcasts (descarga automática, directorio, etc.). Su diseño es atractivo y minimalista, y se nota que se ha trabajado mucho en la interfaz de usuario y la experiencia de uso.
Para que un Podcast pueda escucharse, es indispensable que primero esté alojado en una plataforma adecuada, ahí se genera una dirección, que es la utilizada por otros programas agregadores de Podcasts para encontrar, suscribirse, descargar y escuchar los contenidos en audio.
“Google Podcasts reproduce el audio directamente de los proveedores de alojamiento. Es por ello que si se incluyen anuncios o contenidos patrocinados en el podcast, este se reproducirá”, indicó el especialista que ya ha sido líder de otros productos populares como Lens y Docs.
En otro tuit Reneau-Wedeen indicó que no había ninguna línea de tiempo con avances que pudiera anunciar, pero tienen en mente apoyar a diversos modelos comerciales. “Esto es especialmente importante para los podcasters más pequeños que han dedicado seguidores pero no necesariamente la escala para los basados en anuncios”, explicó.