God of War, la obra maestra de Santa Monica, es el videojuego más importante del año al ganar el GOTY o “Juego de Año” en The Game Awards 2018.
El título de consolas derrotó a Red Dead Redemption 2 (el gran favorito), Celeste, Monster Hunter: World y Marvel’s Spider-Man en la velada más importante de fin de año en la industria.
Santa Monica supo equilibrar la jugabilidad, la trama y los gráficos para mostrarnos un videojuego que, fácilmente, se erige como el mejor de todo God of War. Este juego reinventa a la saga y nos brinda un mundo abierto que nos da la sensación de poder ir a donde queramos.
La saga God of War se estrenó en 2005 en exclusiva para PlayStation 2. El éxito del juego, y su impacto en toda una generación de jugadores, aseguró una secuela y una posterior tercera entrega, aparte de juegos para la PSP (la consola portátil de Sony) y móviles, que también eran canónicas.
Los Game Awards 2018 son una ceremonia de premiación anual en la que lo mejor de la industria de los videojuegos es elegido y en adición, se presentan nuevos lanzamientos y anuncios por parte de las marcas más importantes.