La Clínica Madre de Cristo se convierte también en un gran aliado de la Gerencia Regional de Salud La Libertad en la campaña de vacunación a las gestantes, lo cual destacó el gerente de Salud en la inauguración de sus ambientes Madre-niño.
En ese sentido el gerente de Salud, doctor Constantino Vila Córdova indicó que es importante vacunar a todas nuestras mujeres gestantes para protegerlas de enfermedades tanto a ellas como a los bebés que llevan en sus vientres.
El doctor Vila Córdova dijo que la vacuna es vital para evitar enfermedades y por ese motivo deben ir todas las gestantes a inmunizarse bajo la supervisión de la Gerencia de Salud, que cuenta en esta oportunidad en la Clínica Madre de Cristo como una alianza estratégica en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.
De esa manera, también se sigue fortaleciendo la prevención de enfermedades prevenibles y a través de la vacunación desde la gestación, así como en los niños y adultos con vacunas seguras y totalmente gratis.
Esta articulación se da precisamente teniendo en cuenta que la Clínica Madre de Cristo es una institución privada y sin fines de lucro por lo cual las madres gestantes, así como sus hijos recién nacidos reciban sus Vacunas para lo cual se ha implementado un vacunatorio contando con el apoyo del personal del Hospital Jerusalén de La Esperanza.
Ahí se cuenta con un ambiente exclusivo de Cadena de Frío con equipos (refrigerador, congelador) y complementos de cadena de frio (termos, Data Logger y termómetros digitales) modernos, para asegurar la calidad de conservación de los biológicos dando cumplimiento a la Norma Técnica de Cadena de Frio para el manejo de las Inmunizaciones.