Con una masiva participación de sus nuevos estudiantes, la Facultad de Ingeniería, de la Universidad César Vallejo (UCV), realizó la significativa y emotiva ceremonia de “Imposición de chalecos y cascos” a los ingresantes del Período Lectivo 2016-I.
El decano de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Ricardo Delgado Arana, comentó que: “Estas prendas, son las que todo ingeniero debe llevar consigo a todos los lugares donde se desempeña laboralmente, y los estudiantes lo llevarán desde ya, identificándose con su escuela y con la universidad”.
En el evento se contó con la participación de los estudiantes del primer ciclo de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de sistemas, quienes celebraron con júbilo esta emotiva ceremonia.
El Ing. Delgado Arana resaltó además que, respecto al año pasado, hay un incremento del 15% de ingresantes a la Facultad de Ingeniería, muestra de su creciente prestigio, consecuencia del alto nivel de exigencia que existe en cada una de sus escuelas; y del buen desempeño de sus egresados y estudiantes que realizan prácticas en distintas empresas e instituciones.
“Permanentemente presentamos seminarios gratuitos con el único afán de elevar el nivel académico de nuestros estudiantes, de modo que los conocimientos que adquieran puedan aplicarlos en sus prácticas y luego en sus centros de labores”, comentó el Ing. Ricardo Delgado.
Los chalecos y cascos entregados serán usados por los estudiantes para brindarles seguridad y protección; pues el chaleco lleva consigo franjas reflectoras que permiten que quien lo porta pueda ser reconocidos en zonas oscuras; mientras que el casco reforzado es de gran utilidad en caso se produzcan accidentes en los distintos lugares donde realizan sus prácticas pre y profesionales.