En un nuevo operativo de recuperación del orden de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, realizó un operativo en el pasaje San Agustín.
Allí se efectuó la colocación de conos y de esa manera se estableció la zona rígida para que ningún automóvil pueda estacionarse en ese lugar y dificulte así el tránsito vehicular.
«Durante mucho tiempo existió gran congestión de autos en esa zona, pero con este operativo el tránsito será más fluido, y además habrá más orden y seguridad para los peatones.”, explicó la subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Juana Fuentes Vásquez.
Hasta el momento, la MPT ha implementado esta campaña de colocación de conos en distintas vías del Centro Histórico de Trujillo a fin de evitar el estacionamiento de las unidades en zonas rígidas.
Dichas calles son el jirón Diego de Almagro en las cuadras 5 y 6, Jr. Gamarra cuadras 3, 4 y 5; así como en distintas cuadras de los jirones Pizarro y Bolognesi.
De esa manera, se está recuperando el orden de las calles del centro histórico que anteriormente eran golpeadas por el tráfico intenso y el congestionamiento de los autos tanto particulares como de servicio de pasajeros.
Estos operativos van a continuar para despejar todas las vías del centro de la ciudad, así como de principales avenidas como la Av. Túpac Amaru, en los alrededores de la empresa Emtrafesa donde existía gran congestión vehicular.