Fondo Editorial UPAO presenta cuatro nuevas publicaciones

El Fondo Editorial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), dirigido por el Mg. Eduardo Paz Esquerre, comienza el 2018 con nueva producción bibliográfica, en los meses de enero y febrero, ya editó cuatro publicaciones.

Acaba de imprimirse la última versión de la revista científica orreguiana “Pueblo Continente” (volumen 28, número II), que comprende investigaciones en ciencias y humanidades de docentes e investigadores orreguianos y de prestigiados académicos nacionales.

También, el Fondo Editorial ya tiene el más reciente libro del Dr. Saniel Lozano Alvarado, docente orreguiano, escritor y crítico literario: “César Vallejo nació mañana”, que es un ensayo sobre la importancia de la obra del vate universal nacido en Santiago de Chuco.

Por otro lado, aún están en imprenta los libros “Física I”, de los docentes Daniel Fernández Palma y Jesús Gavidia Iberico, y “Física II”, solo de Daniel Fernández Palma. Ambos son profesores de la Facultad de Ingeniería de la UPAO, estos libros tratan sobre la mecánica de partículas y cuerpos rígidos, en el primer tomo. En el segundo, sobre la elasticidad con oscilaciones y los fluidos y la termodinámica.

Según dijo el jefe de Fondo Editorial de la UPAO, solo en el 2017 se han impreso más de 30 ediciones, de todo tipo, de docentes orreguianos quienes han realizado investigación en sus campos de estudio. Asimismo, contando revistas y folletos, en total el Fondo Editorial ha editado casi 40 publicaciones solo el año pasado.

“Los docentes ahora tienen la necesidad de publicar. Eso es bueno. Antes de que aparezca este fondo editorial, los docentes no tenían donde editar y publicar sus libros. Esperamos que este año, la producción supere los 40 volúmenes”, explicó Paz Esquerre.

Comentarios