Una nueva jornada de solidaridad tuvo el personal fiscal, administrativo y de Medicina Legal del Ministerio Público quienes, en el día del abogado, repartieron 300 desayunos, 6500 litros de agua y 300 packs de víveres no perecibles a los cientos de familias afectadas por los huaicos en el pueblo de Quirihuac localizado en el distrito de Laredo, perteneciente a la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad.
“Nos hacemos presente en un momento trágico y de dolor que esta viviendo nuestro país. Tomamos conocimiento que esta zona también ha sido devastada por los huaicos y como Fiscalía llegamos a ustedes para compartir algo de lo que podemos dar”, manifestó la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.
Días antes de la repartición las fiscales Carola García, Cecilia Mantilla, Silvia Bustamante, Patricia Rabines y Angélica Sarachaga recolectaron los donativos que gracias al gesto solidario donaron los servidores públicos de nuestra institución.
“Dios los bendiga, hay que orar mucho para que estas cosas pasen y que su vida se normalice. Se ha visto mucha solidaridad y retornaremos cuantas veces sea necesario para ayudarlos”, señaló la Dra. Celia Goicohea.
Demostrando su gran espíritu solidario el personal fiscal, administrativo y voluntarios recorrieron en cinco unidades móviles las zonas mas afectadas por los desastres naturales entregando los donativos tan necesarios en esta situación de emergencia.
La ayuda a la fecha ha llegado a un aproximado de 500 familias de las zonas más golpeadas por estos fenómenos climatológicos como Buenos Aires Sur y Norte, El Porvenir, El Milagro, Huanchaco y Laredo.
Esta es la segunda entrega de donaciones correspondiente al Distrito Fiscal de La Libertad. La ayuda continuará en los próximos días porque definitivamente se necesita del apoyo y unión de todos.
Recordemos que el número de damnificados es de 20.000 tras los últimos huaicos e inundaciones registrados en La Libertad.