La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una campaña integral de salud, logrando beneficiar a 133 familias de condición vulnerable del sector Bueno Aires Sur.

Niños y adultos que llegaron hasta el parque Orlando Villanueva accedieron a los servicios de triaje, laboratorio (hemoglobina), odontología, medicina general, planificación familiar, prueba rápida para VIH, prevención de cáncer de mamas, prevención de cáncer de cuello uterino (papanicolaou e IVAA), nutrición, psicología, agudeza visual, daños no transmisibles y orientación en importancia y esquema de vacunas, entre otros, que brinda la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

Tras las atenciones médicas, los beneficiarios recibieron también sus medicamentos, gracias a la instalación del módulo de farmacia.

Asimismo, mediante las Unidad Local de Empadronamiento de la MPT (ULE-SISFOH), se brindó orientación para que los moradores puedan postular a diversos programas del Estado, como Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

La actividad contó con profesionales y personal técnico de la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria Filial Norte, Instituto de Educación Tecnológico Superior Público de Trujillo, Centro de Salud de Víctor Larco, Red de Salud Trujillo y División de Salud MDVLH.

Comentarios