Whatsapp se ha convertido en el app de mensajería más popular. El laboratorio Kaspersky advirtió en su blog sobre un peligroso malware en la app. Se trata de mensajes con descuentos y regalos en diversas tiendas.
La estafa funciona así: la persona que recibe el mensaje cree que si responde una encuesta podrá ganarse el descuento. Cuando uno hace click en el enlace, es redirigido a una página falsa diseñada para obtener tus datos.
La moneda suele cambiar, así que puedes ver el mensaje en soles, dólares o pesos. Incluso te informan que tendrás más descuento si reenvías a 10 usuarios el enlace del mensaje.
Kaspersky Lab aseguró que el enlace detecta el sistema operativo. Si estás en una PC, te desvía a una web de Servicio Técnico falsa. Asustan al usuario diciendo que su PC tiene problemas y le piden acceso remoto a su sistema para solucionarlo, cuando en realidad entran para robar información.
Los expertos recomiendan no abrir nunca enlaces que nos manden por Whatsapp, si no es un contacto de confianza. Si es un conocido, primero debemos preguntarle directamente si este nos mandó el mensaje.