Facebook lanza herramienta para que usuarios puedan pedir ayuda en situaciones de emergencia. ‘Community Help’ (Ayuda de la comunidad) se complementará a ‘Safety Check’, el servicio de comprobación de estado de seguridad de la red social.

La nueva herramienta faculta a los usuarios de Facebook también a proveer ayuda como comida, refugio o transporte a personas afectadas por algún desastre natural o crisis humanitaria, según precisó Facebook en un comunicado.

En caso de desastre natural o accidental, la herramienta se activará para los usuarios cercanos y quienes puedan brindar asistencia. A la vez podrán enviar mensajes a otras personas ayudaron para estar en contacto después de la emergencia.

El diario “20 minutos” explicó que las notificaciones de alerta se repartirán por categoría y ubicación. Cada usuario podrá de esta forma encontrar de forma sencilla la ayuda que necesite y también dónde proporcionarla.

La idea nació luego que Facebook detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios en grupos de la red social tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015. Diferentes oenegés se reunieron con la red social para desarrollar el potencial altruista de esta acción y tras diversas investigaciones nació ‘Community Help’.

‘Safety Check’ ha sido activada cientos de veces alrededor del mundo, por lo que los responsables en Facebook de la nueva herramienta estiman que pueden “hacer más para dar a la comunidad el poder de ayudarse unos a otros”.

Comentarios