Facebook estrena Marketplace su espacio de compraventa

Facebook lanzó Marketplace, un espacio de compraventa de proximidad entre usuarios que se incorporará a las funcionalidades de su red social, informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

Marketplace estará disponible, de inicio, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque el propósito de Facebook es extenderlo progresivamente a otros países.

Para vender un producto a través de Marketplace, el usuario debe tomar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización.

A partir de ahí, otros usuarios que estén cerca del vendedor podrán hacer ofertas por el producto y acordar el pago. Facebook aclaró que Marketplace funciona como un mediador, pero no proporciona un método de pago ni el envío de los artículos.

Marketplace amenaza con transformar el comercio en línea y de los pequeños anunciantes, estará disponible en computadoras fijas y en otros países en los próximos días.

Facebook expresó que un total de 450 millones de usuarios ya utilizan el servicio de la red para vender o comprar objetos. Y en ciertos grupos específicos, ya era posible publicar pequeños anuncios en la red de Mark Zuckerberg.

Comentarios