La aplicación de pintura Quill de la plataforma de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook, recibió una gran actualización: ahora cuenta con herramientas de animación.

Los artistas podrán crear y editar animaciones cuadro por cuadro dentro de la plataforma de realidad virtual, también podrán copiar y reposar los modelos creados dentro de Quill para que las creaciones estáticas puedan cobrar vida.

Quill fue desarrollado por Oculus Story Studios, una división que cerró el año pasado y que puso en duda el futuro de programas como este, fue en este momento que se anunció que la aplicación no recibiría más actualizaciones.

“Estas herramientas abren la puerta a un nuevo tipo de narración, con personajes de realidad virtual que se mueven y actúan en escenas y entornos que están más vivos que nunca”, dice una publicación del blog de Facebook.

“Inspirado en las primeras animaciones dibujadas a mano de la década de 1920, pero potenciado con tecnología moderna y flujos de trabajo de realidad virtual nativos, la animación Quill ofrece un nuevo nivel de libertad a los artistas en este medio rápidamente emergente”.

Si cuentas con una plataforma de Oculus o simplemente tienes curiosidad por cómo se trabaja en Quill, puedes descargar la aplicación y ver más detalles sobre esta en este link.

Comentarios