Fornite, el videojuego del momento que ya está disponible en las principales consolas de videojuegos y en las computadoras personales, ahora ampliará su presencia en los dispositivos móviles al confirmar la fecha de lanzamiento de la versión para teléfonos y tablets con Android.

Epic Games, la empresa desarrolladora, confirmó que lanzará para este invierno (verano boreal) la edición móvil de Fornite para la plataforma móvil de Google, pero sin brindar mayores detalles sobre el mes o la fecha de llegada al mercado.

De esta forma, Fornite para Android se sumará a la versión disponible para dispositivos iOS, disponible desde comienzos de abril para los últimos modelos de teléfonos y tabletas de Apple, como el iPhone 6S, 7, 8, X; iPad mini 4, Air 2, 2017 y Pro.

Fornite aprovechó el furor que hay en el segmento de los videojuegos por la modalidad Battle Royale, inspirado en un film japonés de culto y una característica donde también se destaca PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), donde decenas de jugadores eligen sus propias estrategias para sobrevivir en un mapa virtual dinámico ante el asedio de los participantes.

A diferencia de PUBG, en Fornite los personajes se asemejan a caricaturas, tienen un perfil más cómico al combinar bailes, emojis y vestimentas ridículas e incluso se pueden construir edificios, recolectar diversos objetos como madera, ladrillos y metal como parte de una estrategia de protección o ataque. Incluso la última edición los participantes del juego podían elegir a Thanos, el supervillano de la película Avenger: Infinity War.

Además de la versión para Android, Epic Games anunció diversos cambios que se implementarán en la versión de Fornite para móviles, como la personalización del HUD, el menú en pantalla con las características, herramientas y funciones vitales del personaje.

Comentarios