El consumo excesivo de alcohol y grasas , aprovechando los campamentos y reuniones por el feriado largo de Semana Santa, puede originar cuadros ulcerosos que conlleven un sangrado intenso, alertan especialistas gastroenterólogos.
La enfermedad se caracteriza por la presencia de una lesión profunda en la mucosa que recubre el estómago, el síntoma más común es un ardor en el estómago.
Según Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del portal Salud en Casa, la ingesta desmedida de alcohol y la combinación de licores puede afectar, directamente al hígado, originando una intoxicación alcohólica.
Recomienda a las personas que han cometido excesos para su estómago no consumir ceviche , porque puede contribuir al desarrollo de gastritis hemorrágicas o ulceras.
El especialista añade que cuando hay presencia de náuseas y vómitos intensos frecuentes, es necesario que sea examinado por un médico porque pueden haberse provocado desgarros de la mucosa esófago-gástrica, conocido como el Síndrome de Mallory Weiss.
El consumo de grasas en exceso pueda originar cuadros vesiculares agudos, sobre todo en personas con antecedente de cálculos vesiculares.