Recientes estudios señalan que los hombres la pasan bastante peor cuando se enferman, esto se debe a que la respuesta inmunitaria en su organismo es menor.
Distintas investigaciones demostrarían que las hormonas son las responsables de que quienes se atribuían el título de “sexo fuerte” la pasen tan mal, así por ejemplo, en pruebas con ratones se evidenció que las hembras tienen una respuesta inmune más alta que la de los machos.
Datos epidemiológicos hongkoneses tomados del 2004 al 2010 muestran claramente que los hombres tienen mayor riesgo de hospitalización; y que entre 1997 y 2007 la tasa de mortalidad por gripe de los hombres estadounidenses fue más alta que la de las mujeres.
Otros informes señalan que las mujeres responden mejor a la vacuna de la gripe que los hombres. Incluso, todo parece indicar que la testosterona tendría un efecto inmunosupresor.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, enfatiza que “el sexo se debe considerar a la hora de evaluar la exposición de la gripe y los resultados».









