Estudiantes de UPAO viven experiencia académica en Valencia

Muchas veces un viaje puede ser un vuelo definitivo hacia lo más alto, esa experiencia que marca una vida es la que experimentaron las hermanas Camila y Beatriz Díaz Bazán, luego de un semestre académico en la Universidad de Valencia, en España.

Ellas tuvieron esta oportunidad gracias al Programa de Movilidad Académica que promueve la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Para Camila, estudiante de Ingeniería Industrial, la experiencia de una modalidad distinta del proceso enseñanza-aprendizaje, en que la asistencia a clase no era obligatoria pero había mucho acceso a la información para el examen que implica una perspectiva enriquecedora, y la experiencia de una plana docente de calidad, incluso con un profesor de la Universidad de Harvard, ha marcado su visión profesional.

Beatriz, alumna de Economía y Negocios, también ha visto marcada su experiencia sobre la exigencia académica, con una metodología que califica en 20% los trabajos previos y en 80% el examen único y final, y la persistencia del docente en que todos los alumnos del aula le entiendan la clase, y no avanzar a la siguiente hasta haber logrado este objetivo.

Ambas tienen una valoración muy alta el tema de las tutorías, porque cada docente tiene un espacio y un tiempo determinado para atender en forma personalizada a los alumnos que requieran su consejo o ayuda.

Además, expresan con maravillada expresión su conocimiento de la cultura de Europa, no solo por su estancia en la provincia valenciana sino, además, por su interrelación con jóvenes de otros países de la comunidad europea, cuya formación académica incluía el dominio de tres o cuatro idiomas.

Comentarios