La exposición a altos niveles de ruido puede provocar serios problemas en la salud: alteraciones del sueño, pérdida auditiva, estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares; dificultades en el aprendizaje, conductas antisociales y en las poblaciones, la pérdida del valor de los inmuebles.

En ese sentido, este lunes 8 de julio, los alumnos de la filial UNT en Santiago de Chuco, desarrollaron una campaña educativa para sensibilizar a la población contra el ruido, en cumplimiento de la parte aplicativa de una unidad académica del curso de Física.

El docente Oscar Morillo Alva informó que la campaña educativa para sensibilizar a la población contra el ruido consistió en marchar por las principales calles de Santiago de Chuco, portando pancartas alusivas a los peligros de este tipo de contaminación y entregando dípticos ilustrativos.

Igualmente, manifestó que los alumnos midieron, durante un mes por las mañanas, en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, los niveles de intensidad sonora.

Los resultados indican que en promedio, se sobrepasaron en 7 decibelios de los límites permisibles, lo que indica que por los alrededores de la plaza existe contaminación sonora.

Comentarios