Estudiantes de derecho civil identificados con la comunidad

Los alumnos del curso de Derecho Civil I de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, comandados por la docente Blanca Silva Castro, ejecutaron la Campaña de Proyección Social “MEJORANDO MI CALIDAD DE VIDA” en el Sector La Poza de Buenos Aires Sur, como parte del Plan de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad en mención, correspondiente al semestre académico 2012 – I.


En dicha campaña se brindó asesoría legal gratuita a los pobladores en temas civiles, penales y laborales, para lo cual los futuros profesionales vallejianos participaron activamente desde el proceso de difusión hasta la organización y ejecución de las actividades que incluyeron gratos momentos de esparcimiento que se desarrollaron en la loza deportiva del mencionado sector.

Alumnos y docentes de la Facultad de Derecho se identificaron con la campaña obsequiando ropa, víveres, juguetes y aportes económicos para aliviar las necesidades del grupo humano que los recibió con gran alegría. Cabe mencionar que la Campaña se desarrolló en coordinación con otras facultades como Medicina, Psicología y Educación de la UCV, brindando ayuda de manera multidisciplinaria a través del consultorio médico, psicológico gratuito y de atención en estimulación temprana orientada a los más pequeños. También se hicieron presentes la SUNARP y la Notaría Vásquez Caspita, que ofrecieron orientación en temas relacionados a formalización de propiedad, documentación y trámites notariales.

Dicha actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho Mag. Roberto Palacios Bran quien ofreció un saludo institucional a la población en nombre del fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta. Al lugar, también se aproximó el Alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien manifestó una sincera felicitación a los jóvenes vallejianos por su destacada labor social.

Cabe mencionar, que la Campaña Multidisciplinaria se inicio con un desayuno infantil seguido de un show artístico, además de la exposición canina a cargo de la Policía Nacional del Perú. En el sector también se hizo presente la Banda de Músicos de la Policía Nacional – III. DITERPOL que con su contagiante ritmo de cumbias y marineras regaló alegría a los niños, jóvenes, adultos y ancianos que se dieron cita para recibir el noble gesto de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo UCV. Dicha campaña culminó con el sorteo de canastas familiares, entrega de donaciones en ropa y juguetes.

En nombre de la población, la coordinadora distrital de Víctor Larco – Narda Bojanich-agradeció conmovida a todos los que hicieron posible esta noble labor social, “nos sentimos contentos de que la UCV se acerque a esta zona tan necesitada, y esperamos seguir contando con este apoyo”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.