Estudiante de UPAO vuelve de España luego de intercambio académico

La estudiante de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Miriam Vega Quiroz volvió a su natal Trujillo, luego de varios meses de estadía en Madrid, España, adonde viajó para estudiar un ciclo del nivel de pregrado, como parte del programa de intercambio académico, de la Oficina de Relaciones Exteriores.

Miriam Vega, de 22 años, quien, para el período 2017 II, entrará al último y décimo ciclo de su carrera, estuvo estudiando en la Universidad Rey Juan Carlos, durante 16 semanas. En total, ella cursó cuatro cursos académicos que aprobó satisfactoriamente, además de participar de un taller y una rueda de seminarios sobre generación empresarial, redes empresariales, marketing y publicidad, temas afines a su profesión.

“Fue una experiencia satisfactoria. La forma de calificación que tienen en España es distinta a la nuestra y compleja. Se trabaja mucho en equipos de alumnos, se valora mucho las participaciones, en algunos casos solo es una nota la que determina el promedio del curso. Lo bueno es que los profesores están atentos a las necesidades de sus estudiantes y ofrecen tiempo para la asesoría de temas complejos”, explicó la talentosa joven.

En los seminarios que participó se trataron temas de marketing; durante una semana entera ella participó de conferencias y experiencias de aplicación. Por otro lado, el taller del que formó parte fue sobre emprendimiento social; fue en este que pudo mejorar un proyecto que ya había trabajado en la UPAO, desde el ciclo pasado, sobre el uso de las cáscaras de mango para generar un producto de valor, como galletas.

Vega Quiroz volvió contenta a su ciudad para comenzar el último ciclo de su formación profesional en pregrado y para compartir los conocimientos científicos adquiridos en Madrid y la cultura aprendida en el resto de Europa.

Comentarios