Un reciente meta análisis publicado en la revista The Lancet Physical Activity demuestra que las personas que se mantienen sentadas, ya sea en el estudio o trabajo, durante 8 horas al día tienen incrementado el riesgo de muerte en 27 % en comparación con las que permanecen sentadas 4 horas diarias o menos.

El estudio incluyó más de un millón de personas, las cuáles fueron seguidas durante un año. Otro hallazgo fue que permanecer sentado viendo televisión por más de 3 horas al día, también incrementaba el riesgo de morir.

Toda persona cuyo oficio o profesión demande estar sentado por más de 4 horas pueden tener riesgo incrementado. Por ejemplo, taxistas, quienes trabajan en oficina o personas que se mantienen en reposo por horas.

Este peligro podría incrementarse aún más si la persona no maneja sus niveles de estrés, no cuenta con hábitos de alimentación saludable, está expuesta a contaminantes como humo de tabaco o consume alcohol inadecuadamente.

El estudio observó que las personas que caminaban enérgicamente durante una hora al día o que realizaban actividad física intensa diariamente, eliminaban ese riesgo aún si permanecían sentadas 8 horas diarias e indistintamente si veían televisión 3 horas diarias.

Comentarios