La exportación del turrón peruano concretó sus ventas por US$ 97,335 en el acumulado enero-septiembre de este año, lo que significó un incremento de 32% con relación a similar periodo del 2012 gracias a la creciente demanda de Estados Unidos, informó la Asociación de Exportadores-ADEX.
Este producto es dirigido principalmente a las colonias peruanas asentadas en diversos países. Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, fueron doce los destinos del turrón peruano. Estados Unidos se consolidó como el principal mercado al sumar US$ 67,490 y concentrar el 69% de las ventas totales.
Luego siguió Japón que abarcó el 12% de las exportaciones de ese producto. Más países demandantes fueron Italia, España, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Australia, Costa Rica, Brasil y Aruba.
De acuerdo al gremio exportador, el Perú exportó el postre peruano en presentaciones de 50 g, ¼ de kilo, 450 g, ½ kilo y de 1 kilo. Además, también se envió a Costa Rica turrones con productos naturales en base a granos andinos.