Desde su puesta en ejecución, en noviembre del 2018 a la fecha, el Plan “Volver a Ver” benefició a más de 1,700 asegurados, la mayoría adultos mayores, que lograron recuperar la visión tras ser intervenidos quirúrgicamente para resolver el problema de cataratas.

Así lo informó el Seguro Social de Salud (Essalud) que agregó que las operaciones se realizaron en los hospitales nacionales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati, ambos ubicados en Lima; y Alberto Sabogal en el Callao, así como en otros establecimientos de Lambayeque, Piura y Arequipa.

Las cirugías están a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas de Essalud, como oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud.

Cada operación de cataratas dura en promedio 25 minutos y el paciente es dado de alta el mismo día que es intervenido, para que continúe su recuperación en su domicilio.

El Plan “Volver a ver”, implementado por la Gerencia de Oferta Flexible en coordinación con las redes asistenciales, busca reducir el embalse de cirugías de cataratas y atender a unos 3,000 pacientes de Lima y del interior del país que están en lista de espera para una intervención quirúrgica.

Cabe indicar que las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y el principal motivo de ceguera.

Comentarios