EsSalud La Libertad lanzó la campaña Verano seguro y saludable 2020 en 6 Playas de Pacasmayo, Puerto Malabrigo, Huanchaco, Las Delicias, Salaverry y Puerto Morín.

El lanzamiento de esta campaña estuvo encabezado por el Gerente de EsSalud La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo, quien anunció que, durante los meses de enero, febrero y parte de marzo, se brindarán atenciones médicas; consejería de enfermería y nutrición en las playas antes mencionadas, los días sábados y domingos.

“Esta campaña de extramuros es gracias a la iniciativa de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, que a nivel nacional se viene realizando en esta época del año con la finalidad de proteger y concientizar a la población sobre alimentación sana para prevenir enfermedades, también educar sobre el uso de los bloqueadores solares para evitar el cáncer a la piel”.

Agrego el doctor Carranza que esta campaña de verano seguro y saludable conto con el apoyo de los directores de los hospitales de: Pacasmayo, Chocope, Huanchaco, La Esperanza, Metropolitano, Moche y Viru, quienes llevaron a su personal capacitado, ambulancias y carpas para la atención de emergencias si los hubiera.

Además de realizar la labor preventiva – Promocional de informar a los veraneantes sobre las infecciones en los ojos e infecciones diarreicas agudas que suelen incrementarse en verano

Finalmente, el doctor Carranza dijo que no debe faltar en nuestro equipaje botellas de agua o bebidas re hidratantes, las cuales deben ser refrigeradas con horas de anticipación para que se mantengan frescas al momento de ingerirlas. También se puede llevar a la playa frutas frescas como manzanas, mandarinas, ciruelas, uvas, piña, melón y sandía picadas porque son duraderas y refrescantes.

Comentarios