Con el propósito de formar profesionales competitivos en tributación municipal y gestión pública, es que la Escuela SATT, del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, inicia su taller sobre “Facultad de Recaudación Tributaria”, en el marco del curso de Tributación Municipal – Nivel II.

La Directora de la Escuela SATT, Econ. Deborah Figueroa Abarca, informó que este programa de capacitación, que ha tenido una duración de cuatro meses, ha tenido gran aceptación por parte de los profesionales de la región y, también, de funcionarios de otras entidades del país.

“La Escuela SATT ha diseñado el curso de especialización con el propósito de que los profesionales del país puedan capacitarse en ejes estratégicos de la Administración Tributaria, como es el caso de la: determinación tributaria, impuestos, arbitrios, facultad de fiscalización tributaria y facultad de recaudación tributaria”, dijo.

Por otro lado, refirió que en el taller de especialización se analizan temas como la gestión de cobranza (normatividad, etapas, casuística), mecanismos de notificación (jurisprudencia), ejecución del procedimiento coactivo (medidas cautelares, remate), entre otros.

“Este taller de especialización busca formar profesionales competitivos y aptos a desarrollarse de manera óptima en la administración pública respecto a la facultad de recaudación. Los expositores que forman parte de nuestro programa cuentan con más de 10 años de experiencia y tienen las competencias necesarias para formar nuevas generaciones en materia tributaria, no tributaria, gestión pública, entre otros”, dijo.

Comentarios