Con el objetivo de continuar la mejora de sus procesos, la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) pasó la auditoria externa a cargo de la empresa evaluadora SGS.

La auditoría de seguimiento y migración se realizó con dos objetivos: evaluar los procesos educativos de la Escuela de Psicología ya certificada, y para verificar la migración del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001-2008 a la norma actual ISO 9001-2015.

“Como resultado de la auditoria hemos salido bien, cumpliendo con todos los procesos, documentación y registros del trabajo que realiza la Escuela de Psicología en el sistema de gestión de calidad. Y en cuanto a la migración, ellos verificaron que nuestro sistema ha migrado a la norma ISO 9001-2015, cumpliendo con los objetivos. Ahora nos preparamos para la recertificación de la Escuela”, agregó la Dra. Mercedes López García, Directora de Evaluación, Acreditación y Certificación de la UCV.

En ese sentido, López García comentó que la novedad que trae la nueva norma es el tema de liderazgo, es decir, el empoderamiento de cada una de las áreas, ya que tiene un fin más preventivo, pues identifica los riesgos y permite elaborar un plan de tratamiento para evitarlos.

La nueva norma ISO 9001-2015 analiza los riesgos que podrían ocurrir si se ve afectado alguno de los procesos que trabaja la UCV, y de la misma forma poder identificar oportunidades que permitan la mejora de los procesos de la institución universitaria.

“Me parece que esos aspectos nos llevan a hacer un trabajo más interesante en la medida en que vamos a ver las cosas anticipadamente, y seguir ejecutando la mejora. Si bien es cierto, ahora la norma lo dice categóricamente: nuestra universidad se ha caracterizado por anticiparse a lo que pueda suceder”, finalizó López García.

Comentarios