Escuela de Obstetricia de UPAO en campaña de prevención de Guillain-Barré

La higiene personal es prioridad para la prevención de enfermedades, la principal recomendación para evitar el síndrome de Guillain-Barré es el lavado de las manos.

En este contexto, la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrolló la campaña de salud: Lavado de manos y control de presión arterial.

“Según reportes de la Gerencia Regional de Salud, se han registrado 31 casos del síndrome Guillain-Barré en Trujillo. Los pacientes son niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, comentó la directora de la Escuela de Obstetricia, doctora Bethy Goicochea Lecca.

El lavado de manos debe ser frecuente, principalmente en las personas que tengan algún tipo de infección respiratoria o digestiva. Hay que mojar bien las manos con agua de red o potabilizada, aplicar jabón y frotar bien las manos, durante 20 segundo, incluidas las muñecas; finalmente enjugar con abundante agua.

Se debe evitar acumular agua en floreros y maceteros para eliminar la presencia de mosquitos y zancudos, en caso de personas que presenten debilidad muscular en las piernas, en los brazos o en ambos debe acudir al centro de salud más cercano.

Comentarios