Escuela Municipal de Trujillo tiene 65% de avance en construcción

Un avance cercano al 65% tiene la construcción de los nuevos ambientes de la Escuela Municipal de Trujillo, donde con presupuesto de S/. 5,438,655.93 del Gobierno Regional de La Libertad se viene reemplazando con un total de 19 nuevas aulas y otros ambientes los antiguos y deteriorados salones de clase y áreas administrativas y de servicios.

Los trabajos fueron inspeccionados por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el gerente de Obras Públicas, Jorge Bringas Maldonado, verificando que la empresa ejecutora (Consorcio BK & C) está avanzando a un ritmo mayor que el cronograma establecido.

“Hay un avance superior en 15% a lo proyectado, lo que implica que la obra debe estar terminada en la quincena de marzo y no el 15 de abril del próximo año, como lo estipulaba el contrato suscrito con la empresa a cargo de los trabajos”, señaló Valdez Farías.

Agregó que no solo se trata de dotar con nuevos ambientes o nueva infraestructura a las instituciones educativas de la región, sino que este tipo de proyectos también incluye equipamiento con moderna tecnología y capacitación.

“Esperamos que al término de la gestión se pueda implementar al menos unas 150 instituciones educativas con infraestructura, tecnología y capacitación al personal docente y administrativo”, agregó.

La nueva infraestructura incluye la construcción de 19 ambientes pedagógicos, cinco aulas CEBA una aula para innovación tecnológica, 2 aulas taller para repostería y electricidad, un ambiente para la banda de música, centro de recursos educativos, departamento para educación física, para danza, áreas administrativas, tópico, secretaría, archivo, ambiente para espera, sala de profesores, impresiones, depósito de materiales, cafetería, SS.HH., entre otros.

El proyecto también incluye la construcción de escaleras, patio de formación, losa deportiva con tribuna de 4 niveles, rampas de acceso, corredores, cerco perimétrico, tanque cisterna y tanque elevado, portones áreas verdes y la adquisición de módulos de mobiliario, equipos y set de materiales para los nuevos ambientes

Por su parte la directora de esta I.E., Tania Luján Sánchez, agradeció la preocupación de las autoridades por la educación lo que se ve reflejada en la obra y en la celeridad en que se viene haciendo para beneficiar a los más de 500 alumnos que tienen y por permitir a las generaciones futuras contar con una moderna infraestructura.

Señaló que temporalmente estuvieron terminando clases en el colegio Ricardo Palma -donde también funcionan las oficinas administrativas-, en el Nuevo Perú y en el colegio San Juan.

“Mi sincero agradecimiento a nombre de toda la comunidad educativa por la preocupación por los niños para darles ambientes donde ahora se sentirán felices de venir a estudiar. Darle a los niños ambientes agradables contribuye a la mejora de la educación”, añadió.

Comentarios