La Escuela de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo realizó clausura de evento de responsabilidad social “Promoviendo la lectura en la juventud trujillana” con la realización del panel foro “La lectura como responsabilidad social”.

El proyecto estuvo a cargo de la profesora Ms. Martha Paredes Ibáñez junto a los alumnos de Lengua y Literatura del quinto año de la promoción 2019 “Eduardo González Viaña” que empezaron a trabajar desde mayo del presente año.

Los alumnos involucrados en el proyecto provienen del colegio Los Pinos, Modelo, Santa Rosa, entre otros. El proyecto empezó hace 7 años y se ha mantenido en el tiempo.

“Es un día especial para nuestros estudiantes, pues desde la UNT nos hemos propuesto mejorar en los niveles en los ranking nacionales e internacionales. Es la responsabilidad entregar a los alumnos de los colegios lo que la universidad nos da a nosotros”, declaró Paredes Ibáñez.

De acuerdo a lo programado, se escucharon las palabras del director de la Escuela de Lengua y Literatura, Hermes Rubiños Izaguirre y a continuación empezó el panel “La lectura como responsabilidad social”. En dicho panel participaron Oster Waldimer Paredes, Javier Quiroz, Lurdes Tuesta, Martha Paredes Ibáñez, Gaudencia Bustamante y Jorge Guevara Portilla.

En el siguiente número se escuchó la declamación del poema XX de Pablo Neruda a cargo de la alumna del 2do. Año de la I.E. Modelo, María del Carmen Alfaro Casamayor. Igualmente el número musical a cargo de los alumnos del 2do año K y L de la I.E. Santa Rosa: Luciana Yepéz, Amelia Vera, Damaris Cenepo, Dayra Solorzarno, Nallely Novoa, Janely Ybáñez y Karol Morán, también se escuchó la declamación del poema “Piedra negra sobre piedra blanca” de César Vallejo a cargo de la alumna de la I.E. Modelo, así como de la alumna Angie Salazar, quien declamó los versos de “Seminaristas de los ojos negros”.

Comentarios