Recordando la importante labor que realizó Florence Nightingale, considerada como la madre de la enfermería moderna, la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo llevó a cabo la ceremonia de “Imposición de tocas y distintivos”.

El evento estuvo presidido por la Dra. Amalia Vega Fernández, Decana de la Facultas de Ciencias Médicas de la UCV; Dra. María Elena Valverde Rondo, coordinadora de la EC de Fundamentos del Cuidado de Enfermería, junto a los docentes y padres de familia participaron de esta emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones de esta casa superior de estudios.

“Esta ceremonia de imposición de tocas y el paso de la luz tiene un significado muy espiritual que simboliza el compromiso de vocación y el servicio de las futuras enfermeras con la sociedad”, expresó Valverde Rondo.

Posteriormente se llevó a cabo la juramentación en donde las estudiantes, con mucho entusiasmo se comprometieron a desempeñar de manera eficiente su labor con la comunidad. “Nos sentimos contentos y ansiosos de poder servir a la comunidad, es por eso que nos comprometemos a cumplir con responsabilidad nuestro llamado al cuidado de las personas”, mencionó una alumna representante de enfermería.

Así mismo, la Dra. María Elena Valverde mencionó que la escuela de enfermería de la UCV no solo forma profesionales en la parte cognitiva, sino también, forma personas sensibles ante el ser humano del que cuidan.

Como se sabe, la labor que desempeñan las enfermeras va mucho más allá del bienestar de sus pacientes, pues, en muchas ocasiones, también les corresponden visitar las distintas comunidades del país, con la finalidad de conocer sus necesidades.

Comentarios