La Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo dio la bienvenida a un nuevo grupo de jóvenes que aceptaron la invitación para formar parte de la que será la sétima promoción de Líderes Escolares UCV, ciclo 2018.

Este nuevo grupo de futuros líderes está formado por ciento cincuenta adolescentes, provenientes de las diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de las provincias de Trujillo y Ascope.

“Los jóvenes que aceptaron participar tienen una gran predisposición al trabajo en favor de la comunidad. Por medio del programa los orientaremos a alcanzar las competencias que un líder debe tener”, señaló la Mg. Kelit Campos Ramos, Jefa de la Escuela de Líderes Escolares de la UCV La Libertad.

Durante dos años, los escolares que forman parte de la sétima promoción de líderes escolares UCV deberán aprobar los cuatros módulos que contempla el programa, además de talleres complementarios que los ayudará a repotenciar su perfil y mejorar sus habilidades.

Los módulos están diseñados para trabajar temas de desarrollo personal, organización y trabajo en equipo, detección y resolución de conflictos, elaboración de proyectos de proyección social, los escolares también participarán de talleres de oratoria, debate; además de contar con acceso a otros servicios que ofrece la Universidad Cesar Vallejo para complementar su formación.

“Durante estos dos años hemos planificado realizar encuentros de padres e hijos, así como reuniones donde se informe sobre los avances de sus hijos”, manifestó la Jefa de la Escuela de Líderes Escolares de la UCV La Libertad.

Comentarios