Entregan 1.5 millones de pares de calzados escolares

En forma simultánea, en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Puno se dio inicio a la recepción de 1.5 millones de pares de calzados escolares del programa Compras a MYPErú producidos por unas 1 mil 230 micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional para su posterior distribución a niños y niñas de 6 a 13 años de edad en zonas de mayor pobreza, en el marco de la política de inclusión social del Gobierno.

Máximo Huamán Gutiérrez, propietario de una mype que opera en el Parque Industrial Villa El Salvador, en Lima, fue de los primeros en entregar, en los almacenes de El Callao, su producción de mil 200 pares de calzados escolares a Compras a MYPErú, programa promovido por el Estado a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social -Foncodes.

La recepción de los calzados escolares -a cargo del personal de Compras a MYPErú, quienes verifican la calidad y conformidad del producto -, se viene realizando en almacenes de empresas privadas contratados para este fin. De allí será distribuido primero a todas las capitales de departamento, y luego se cubrirá todos los pequeños poblados de costa, sierra y selva.

Los calzados escolares confeccionados a solicitud del Ministerio de Educación son de las tallas del 29 al 39, su precio es de 41 nuevos soles e incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV), costo que es pagado en su totalidad por el Estado.

A cada mype se le asignó entre 800 y mil 200 paredes de calzados y su elaboración fue supervisada por especialistas de los Núcleos Ejecutores de Compras a MYPErú. Las mypes ‘cumplidoras’ que entregaron el producto antes del tiempo pactado en los contratos, serán premiadas con nuevas reasignaciones de lotes.

Los calzados al igual que otras prendas escolares como chompas, uniformes y buzos, que actualmente vienen siendo confeccionadas por unas 3 mil 220 mypes de todas las regiones, serán distribuidos a 2 millones 300 mil escolares de 41 mil 740 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria a nivel nacional.

Cabe recordar que el Gobierno, con el objetivo de contrastar los efectos de la crisis internacional, trasfirió a Foncodes 381 millones 500 soles para dinamizar la economía y generar empleo en el sector de las mypes nacionales, mediante la confección de un millón 500 mil uniformes; un millón 500 mil pares de calzado; un millón chompas; y 800 buzos escolares, para ser distribuidos a 2 millones 300 mil escolares de centros educativos estatales de nuestro país.

Asimismo se les encargó confeccionar 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional del Perú; 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejercito; 30 mil 035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea y 112 mil 922 accesorios y prendas diversas para la Marina de Guerra.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.