La Escuela de Enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) organizó la feria El Valor de la Familia, en la plaza de armas de Florencia de Mora, ante casi cien personas que participaron de juegos y charlas y que, además, recibieron regalos.
Esta charla fue desarrollada por 30 estudiantes del octavo ciclo de estudios, del curso de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria, y por las maestras de la materia Lucy Barrantes, Milagritos León, Flor Cueva, Gloria Torres y María Elena Sánchez, con la presencia de la directora de escuela, doctora Elsa Vargas Díaz.
Esta actividad es parte de las tareas de responsabilidad social universitaria de la carrera profesional y se replican cada ciclo, según las necesidad del lugar al que van orientadas.
Con estas actividades, las alumnas desarrollan sus capacidades para planificar, implementar, ejecutar y evaluar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la salud de grupos humanos; además, permite sensibilizar a la población acerca del valor de la familia dentro de la sociedad y ayuda a tomar mejores decisiones sobre la salud familiar.
La feria se realizó con juegos, como la ruleta preguntona (para medir lo que la gente piensa sobre la familia y cómo contribuye a su bienestar), colocación de paneles para grafitis (para que los ciudadanos escriban y manifiesten sus opiniones sobre el rol de la familia en la sociedad y sus vidas), y también hubo una charla educativa sobre funcionamiento familiar.
En total, fueron cerca de 80 participantes inscritos a la feria, además de las decenas de personas que se acercaron a participar espontáneamente con las alumnas y las docentes de la carrera de Enfermería.
Al final del taller, los participantes recibieron un obsequio de parte de las alumnas de la carrera, que consistía en un kit saludable, conformado por una canastilla de frutas, para incentivar el consumo de alimentos sanos.