Luego de sostener reuniones con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Federación de Enfermeras de este sector (Fedeminsap), suspendió la medida de protesta iniciada el 28 de noviembre pasado.

Las enfermeras se comprometieron a retornar a sus labores en forma inmediata en los establecimientos de salud a nivel nacional.

De esta manera, la ministra Silvia Pessah, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, el director general de Personal de la Salud del Minsa, Manuel Alberto Diaz de los Santos, funcionarios y los representantes del sindicato de enfermeras, suscribieron un Acta de Acuerdos, en el que se establecieron una serie de mejoras en las condiciones laborales de los Profesionales de Enfermería.

Entre los acuerdos adoptados destacan el ordenamiento progresivo de los profesionales que se encuentren bajo la modalidad de “servicios de terceros al régimen CAS”.

En el documento de 25 puntos, también destacan que el Minsa continuará gestionando la normativa que viabilice el nombramiento progresivo del personal de la salud excluido durante el proceso de nombramiento en el marco de la 98° Disposición Complementaria Final de la Ley 30693.

La titular del Minsa, resaltó el nivel de diálogo alcanzado con el gremio de enfermeras cuyas demandas dijo son todas justas y se trabaja para atenderlas.

Comentarios