Una nueva edición del tradicional Festival de Luces y Colores se vivirá este año en nuestra ciudad, así lo anunció el comité de organización liderado por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe y se inaugurará después de la segunda quincena de diciembre.

Los miembros del comité coincidieron en que los escenarios serán el paseo peatonal y la plazuela El Recreo, además de los atrios de los templos que existen en el Centro Histórico, donde se instalará los nacimientos y los árboles, de modo que dichos pórticos también se conviertan en espacios luminosos y atractivos.

No se colocarán árboles en la plaza de Armas, por un tema de orden urbano, para proteger la plaza porque se acaba de remodelar y no se quiere que la instalación de estructuras y artefactos metálicos la puedan dañar. No obstante, se dijo que todas las fachadas del perímetro estarán con luces navideñas, además de la iluminación nueva de la plaza de Armas, la del monumento, del arzobispado y la catedral.

Mientras que el nacimiento se colocaría en el atrio de la catedral, de modo que haya incluso más coherencia en el espíritu religioso de estas fiestas. “La idea es que la plaza, que es nuestro principal escenario urbano, debe tener la prestancia adecuada y debe mantenerse limpia, ordenada y despejada. No se condice en ese escenario ponerle elementos que van a perturbar su belleza y su estructura.”, señaló Álvaro del Río Alegría, presidente del ‘Patronato por Trujillo’, miembro también de la comisión.

Por su parte, el alcalde provincial dijo que se busca continuar mejorando los espacios. “Queremos que se muestre la majestuosidad de la plaza de Armas con una iluminación de primer nivel. Voces discrepantes siempre van a haber pero el beneficiado es el poblador. Junto al festival le daremos otro contexto a nuestra plaza principal.”, refirió.

Comentarios