La calidad del calzado trujillano sigue trascendiendo fronteras. Esta vez, gracias a la Feria Internacional de Cuero, Calzados y Afines, que la Municipalidad Provincial de Trujillo organizara durante las pasadas Fiestas Patrias. Al respecto, se dio a conocer que empresarios chilenos han manifestado interés en obtener muestras de nuestro calzado.
El subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz, explicó que estos empresarios pertenecen a la empresa Calzados Ivo – una fábrica de zapatos que produce para el mercado femenino-, que han mostrado interés no sólo en adquirir calzado sino también en conocer muestras de suelas para sus productos.
“Ellos se han contactado pidiendo información de precios, catálogo de productos de temporada invierno, tiempos de entrega y condiciones de venta para exportar los productos hasta su país. Además de incluir los costos de envío asociados e impuestos relacionados con la exportación”, señaló Ruiz Díaz.
Refirió que las marcas de calzado que han concitado el interés de los empresarios chilenos son Ripland, Riberox, Modatec, Carusso, Carubi, Calzados Sharon, Billy Gin, Quimipiel y Hermapi. Mientras que en el caso de las suelas las marcas requeridas son Estefany, Charo, Rina, Esmeralda y Tania.
Rogger Ruiz manifestó que resulta importante, que a menos de un mes, ya se estén observando los resultados de la FICCAT, que constituyó un gran esfuerzo de producción tanto para el municipio como para los productores de calzado, los cuales vienen trabajando arduamente en mejorar la calidad de sus productos y sus capacidades comerciales.
Lo cierto es que los empresarios chilenos han manifestado el interés en adquirir productos de calzado o insumos producidos en nuestra provincia, por lo que el funcionario edil espera que esto se concrete próximamente.