El retardar el envejecimiento celular y el ser un tranquilizante natural que contribuye a aliviar el estrés, son apenas dos de las tantas propiedades que tiene el aguaymanto, una fruta 100 % peruana que puede ser consumida como refresco, postre o snack.
“El aguaymanto es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad”, destacó la directora de Medicina Complementaria de EsSalud, doctora Martha Villar López.
La especialista señaló que el aguaymanto por su gran cantidad de antioxidantes, permite al organismo manejar los efectos negativos del estrés, combate la hipertensión arterial, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes.
Precisó que esta fruta rica en vitaminas A y C refuerza el sistema inmunológico, por lo cual su consumo también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. Además, destacó la excepcional cantidad de proteína (0,3%) y fósforo (55%) que contiene.
Indicó que el aguaymanto favorece el manejo de problemas urinarios por sus propiedades antibióticas y diuréticas. Además destacó que por su contenido de sustancias químicas llamadas flavonoides, es utilizado como tranquilizante natural.