La Universidad Complutense de Madrid recibió a una delegación de treinta profesionales, egresados de la Escuela de Posgrado de la UCV, quienes realizaron una pasantía académica, actividad enmarcada en el hermanamiento de la academia a nivel internacional.

“Calidad de la Gestión Pública: Planificación Estratégica Territorial y su Impacto en el Desarrollo Económico y Social”, fue el nombre de la pasantía en la que participaron los egresados de los programas de doctorado de la UCV: Gestión Pública y Gobernabilidad; y Administración y Derecho.

Los temas abordados en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid fueron: Calidad en la Gestión Pública; Internacionalización y Red de Cooperación Internacional; Descentralización y Gobierno Local en América Latina y Agencia de Desarrollo y su Contribución en el Desarrollo Territorial Económico y Social.

También se abordaron temas como: Estado y Modernización de la Administración Pública; Transparencia y Rendición de Cuentas; Participación Ciudadana 2.0; Colaboración Pública-Privada; Planificación Estratégica y Retos Futuros para mejorar la calidad de la Gestión Pública.

Los treinta egresados de la Escuela de Posgrado de la UCV, que participaron de la pasantía en la Universidad Complutense de Madrid, son integrantes de la Asociación Regional de Doctores de La Libertad, agrupación que cuenta con propuestas para el fortalecimiento sostenible con el desarrollo socio económico, cultural y científico de la región y el país.

Comentarios