La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una campaña de sensibilización con los comerciantes y empresarios del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Con el apoyo del personal del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), se logró sensibilizar a un promedio de 100 conductores de negocios acerca de los avisos publicitarios en sus establecimientos.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer más detalles acerca de la Ordenanza Municipal 024-2009 que establece el marco técnico – jurídico para el tratamiento del avisaje publicitario en la zona urbana monumental de Trujillo y además estipula las sanciones para aquellos que infrinjan la norma edil.

Chifas, tiendas de ropa, fuentes de soda, pizzerías, locales de venta de móviles, entre otros comercios fueron visitados por el personal municipal, quien brindó detalles sobre la normativa correspondiente y además establecieron acuerdos para la instalación de anuncios bajo la mencionada ordenanza.

De igual manera, se espera recuperar el ornato y belleza de nuestro Centro Histórico que, a la fecha, mantiene su arquitectura colonial y estructura clásica, destacando por ser una de las pocas ciudades del país que cuenta con vestigios del paso de los españoles por nuestro país.

Se informó que esta labor continuará desarrollándose a lo largo del presente año, por lo que se invoca a los empresarios locales, ubicados dentro del perímetro de la avenida España, respetar los reglamentos de la ordenanza, de manera que nuestra ciudad se vea lista para las celebraciones del bicentenario que se conmemorará en el año 2021.

Comentarios