Docente UPN obtuvo premio del Ministerio de Cultura

Con el proyecto de un largometraje que aborda la historia de un hombre que debe enfrentar la depresión y un drama familiar al volver de Europa al Perú, Salomón Pérez, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte, ha logrado convertirse en uno de los ganadores del Concurso Nacional de Largometraje de Ficción entregado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), organismo adscrito al Ministerio de Cultura que tiene el encargo de diseñar, proponer y promover la creación audiovisual en el Perú.

El premio consta de un estímulo económico que se empleará en la realización de Cerrar los ojos, un proyecto con guion original del profesor Pérez que se desarrolla entre Trujillo y Lausana (Suiza). “Lograr este premio ha sido un proceso difícil pues es el más grande que concede el Estado para la realización de películas. Se presentaron cerca de 130 proyectos de los cuales 10 fueron los ganadores. Luego de presentar el guion y la carpeta de producción de la obra se seleccionan algunos proyectos y pasan a un pitch frente a un jurado conformado por especialistas nacionales e internacionales del cine y el sector cultural”, refirió Pérez.

Dada la crisis sanitaria, el próximo año se dedicará a la preproducción y en 2022 se iniciará el rodaje. El director señala que al tratarse de una propuesta fresca se ha previsto que los actores no sean rostros conocidos, lo que representa una oportunidad para convocar al talento trujillano, ciudad en la que lleva a cabo sus actividades como realizador y docente.

La producción estará a cargo de Carolina Denegri, quien ha formado parte de reconocidos proyectos como El Limpiador de Adrián Saba, La Revolución de la tierra de Gonzalo Benavente y Chicama de Omar Forero.

Finalmente, Salomón Pérez, comenta también que este mes su ópera prima En medio del laberinto (2019), se exhibirá en el Festival de Cine Rizoma (España), así como en el Festival de Cine de Hurlingam (Argentina) y en Corriente Encuentro Latinoamericano de Cine de no Ficción (Perú).

Comentarios