La lúcuma, fruta originaria de los Andes, de exquisito sabor y poseedora de cualidades que contribuyen a la buena salud, va ganando más consumidores en el mundo, principalmente en el mercado estadounidense.

Así lo destacó recientemente la prestigiosa agencia internacional de noticias Bloomberg, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Bloomberg también subrayó la habilidad que tiene el Perú para introducir al mercado internacional los superalimentos, como la quinua y ahora la lúcuma, la cual se encuentra cada vez más disponible en las tiendas de alimentos saludables de Estados Unidos en las presentaciones de polvo y congeladas.

“La lúcuma tiene un alto contenido de betacaroteno, hierro, zinc, calcio, proteínas y fibra. También contiene antioxidantes y potasio, que se dice que son buenos para el corazón, el sistema inmunitario y la piel”, se lee en el reportaje.

La empresa estadounidense menciona que el excepcional sabor y particular textura hacen que el fruto andino ya se consuma en los reconocidos Pure Green de Nueva York y LA Press en Los Ángeles y que, además, se esté convirtiendo en un pedido popular en las tiendas de dulces, incluyendo Mitchell’s Ice Cream en San Francisco.

El reporte también destaca que el incremento de restaurantes peruanos en ciudades como Londres, Dubai, y en las estadounidenses San Francisco, Los Ángeles y Washington, ha contribuido a la presencia del fruto en este mercado, en los productos que ofrecen estos establecimientos como helado, bombones o tiramisú de lúcuma, entre otros.

Comentarios