Después del 30 de junio se conocerá destino de Wawa Wasi y PIN

Los Wawa Wasi y el Programa Integral de Nutrición (PIN) transferidos por el MINDES, en agosto del año pasado, a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en cumplimiento de un Decreto de Urgencia N° 001-2011, suscrito por la Presidencia de la República, fueron dejados de administrar por la comuna.En total son 140 Wawa Wasi en la provincia de Trujillo y el PIN tiene poco más de 28 mil beneficiarios que estuvieron bajo administración de la gerencia de Desarrollo Social de la MPT y fueron revertidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Aunque muchas personas aún desconocen esto y siguen pidiendo apoyo a la comuna para ser atendidos por estos programas.

Mientras que los Centros Emergencia de la Mujer (CEM) de Trujillo y La Esperanza, que también estuvieron a cargo de la gerencia de Desarrollo Social de la MPT, ahora están bajo la administración del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según el Decreto de Urgencia antes citado, esto se hizo con el exclusivo propósito de evaluar y reestructurar a los mismos hasta el 30 de junio próximo.

Por disposición del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tales programas sociales recibieron amplio apoyo de la comuna y los niños de los wawa wasis incluso fueron beneficiados con juguetes que el burgomaestre adquirió con su peculio.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, reiteró que después del 30 de junio se conocerá el destino final de estos programas sociales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.