La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo reunió a más de 200 empresarios en la ‘2° Cumbre de MYPES y Emprendedores’.
Dicho evento forma parte del plan de actividades de la CCLL, que a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), busca elevar la competitividad empresarial en la región, con espacios que permitan empoderar a las Mypes y animarlas a formalizarse, capacitarse y lograr implementar las herramientas para hacerlas sostenibles en el tiempo.
En esa línea, los hombres y mujeres de negocios participaron de la conferencia denominada ‘La revolución de los econegocios’ y el workshop: ‘Creando valor en los econegocios’, a cargo del director ejecutivo del Club del Emprendedor Perú, Fabrizzio Carpena, quien expuso nuevas propuestas y experiencias de transformación de productos y servicios que contribuyen con la sostenibilidad ambiental.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) presentó algunas de las cifras que ubican a las Mypes como un importante valor dentro del dinamismo de la economía regional y como fuente de empleo.
“Según el INEI, el 86.9 % del total de personal contratado en el sector privado de la región, labora en una empresa Mype. Esta cifra revela cuán importante y significativo es su participación”, precisó.
En esa línea, en su segunda edición, la Cumbre de Mypes y Emprendedores reconoció a ocho destacadas en el sector manufactura, comercio, agropecuaria y tecnología, en mérito a su emprendimiento, calidad e innovación.