Desafío Agro+Tech de UPAO fue un éxito

La incubadora de negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego S360 y la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas, en coordinación con el Gobierno Regional, lanzaron una iniciativa para fomentar espacios colaborativos de innovación abierta.

Se realizó esta jornada para plantear, junto con profesionales del sector agroindustrial, soluciones tecnológicas para resolver los problemas en el norte del Perú.

Las jornadas comenzaron desde las 8.00 a. m. hasta las 9.00 p. m., con temas como las oportunidades del sector agroindustrial, la ideación de una propuesta viable, identificación de desafíos, planteamiento de problemas, identificación de soluciones, uso de herramientas, trabajos de mentoría en equipos, revisión de avances, uso de tecnología, etc.

Los equipos revisaron sus propuestas y proyectos, mejoraron sus planes y presentaron propuestas finales.

Los ganadores del desafío Agro+Tech de esta primera edición fueron Reboot (integrado por Carlos Francisco Jara Carpio, Cruz Manuel Huamán Castañeda, Hugo Alonso Flores Rodríguez, Augusto Andrés Huapaya Chamochumbi, Óscar Nicolás Fuentes Mas) y Agrosolution (integrado por Max Castillo Solar, Carlos Albertyo Siccha Maco, Jonathan Alexander Donnelly Cadoso, Yordan Torre Valeriano y Bryan Lavado Valles), quienes obtuvieron el primer y el segundo puestos, respectivamente.

Fueron, en total, 11 equipos los que participaron. Sus integrantes mostraron en todo momento habilidades tecnológicas para la propuesta de soluciones a problemas agrícolas.

Comentarios