Daniel Rodríguez Risco

El director de cine nos habla sobre ‘El Vientre’, película de suspenso que se estrenará el 13 de febrero en setenta salas de todo el país.

daniel-rodriguez-risco
Daniel Rodríguez Risco

El Vientre’. Es un filme psicológico, con mucho suspenso, que inclusive hace un guiño al terror. Está protagonizado por Vanessa Saba, Mayella Lloclla y Manuel Gold. Cuenta la historia de una mujer que está obsesionada con ser madre y al no poder conseguir su objetivo, manipula a unos jóvenes para que tengan un hijo con la finalidad de luego deshacerse de ellos y quedarse con el bebé.

El guión lo escribí en el 2000 y siempre imaginé a Vanessa como la protagonista, por eso, como el personaje que ella interpreta es el de una mujer mayor, la esperé por más de diez años para que madurara físicamente.

Ruptura vocacional. En 1998, a los 38 años, tuve una crisis vocacional. Era rector de una universidad y económicamente me iba muy bien. Sin embargo, yo quería escribir y hacer cine, así que ese año dejé mi vida de empresario educativo y lancé el cortometraje ‘El colchón’, con el que gané una beca para estudiar cine en la Universidad de New York. Quizá ahora tendría más dinero, pero seguramente ya lo habría dejado en el consultorio de un psicoanalista.

Otra vez papá. Hace seis meses y medio nació Sebastián, mi cuarto hijo. Lo he tenido a los 54 años y con Jimena, mi nueva pareja. Por mi edad quizá no esté junto a él por muchos años, pero en este tiempo le daré lo mejor de mí para que recuerde que su papá lo quería mucho.

¿Esta vez me casaré? Ya lo he hecho dos veces. Creo que el matrimonio es solo un documento y lo que importa son los sentimientos.

Todo bajo control. Soy un maniático del orden, tanto que organizo mi día por horas. De 8:30 a 12:30 de la mañana escribo mis novelas, de 1 a 2 de la tarde juego tenis. Después, me dedico a escribir mis guiones.

Proyectos. Estoy preparando un nuevo libro, una novela de suspenso que habla de la culpa y que aún no tiene nombre. Y también, mi próxima película basada en un libro de David Fischman: ‘El secreto de las siete semillas’, que se estrenará el próximo año.

Fuente: ellos y ellas (Caretas)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.