Sorteando territorios desérticos y bajo un sol inclemente, 350 competidores recorrieron en seis etapas una ruta de 250 kilómetros en la “Marathon Des Sables” (Maratón de las Arenas), la más extrema del mundo, desarrollada en Ica, en Perú.

Tras dominar las seis etapas en siete días de competencia, el marroquí Rachid El Morabity y la francesa Nathalie Mauclair ganaron la maratón en sus respectivas categorías, según informó la organización.

El atleta peruano Aldo Ramírez destacó en la dura competencia y quedó en el segundo lugar y el francés Erik Clavery finalizó tercero. En tanto, el también peruano, Remigio Huamán se ubicó en quinto lugar.

El marroquí Rachid El Morabity cruzó la meta tras recorrer los desiertos de Nasca y Paracas, en la región Ica, unos 350 kilómetros al sur de Lima, en la edición número 32 de la competencia. “Estoy muy feliz de estar aquí. Pasé una muy buena semana con mis amigos. El desierto peruano no es como el marroquí, pero es absolutamente hermoso”, dijo El Morabity, de 35 años, según publicó la organización en su cuenta de Twitter @marathonDsables.

En tanto, la francesa Nathalie Mauclair fue la ganadora en la categoría mujeres, con un tiempo 25 horas 55 minutos y 26 segundos, seguida por su compatriota Melanie Rousset. En un destacado tercer lugar se ubicó la peruana Rocío Carrión.

La ‘Marathon des Sables’ es una carrera que se realiza desde hace más de tres décadas en el desierto de Sahara. La edición 33 será en Marruecos. La competencia fue organizada por la Marathon des Sabes que encabeza Patrick Bauer y Cyril Gauthier, y contó con el auspicio de Mincetur, Promperú y el apoyo del Ministerio de Cultura, Sernanp, IPD y PERÚ Runners.

Comentarios