En virtud a las atribuciones que le corresponden, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, comprometió ayuda económica a través de una subvención mensual a la Asociación de Pacientes Hematológicos (Aphem).

“He hablado con los directivos y estamos esperando el requerimiento formal nada más. Les brindaremos ayuda así como lo hacemos con la Liga contra el cáncer, el Hogar de la Niña, el asilo de ancianos, los bomberos y a otras instituciones a las que se les va aportando”, afirmó el burgomaestre.

El anuncio lo hizo tras juramentar a la nueva directiva de Aphem, organización fundada hace poco más de tres años, con el objetivo de apoyar a pacientes afectados con leucemia que no cuentan con recursos suficientes para solventar los costosos tratamientos o que son vulnerados en sus derechos por los hospitales.

“Apoye a mis amigos porque el cáncer es muy doloroso, pero seguimos tratando de ganar la batalla”, fueron las palabras de María Belén Ríos, de nueve años, a quien se le detectó leucemia linfática aguda, y quien se dirigió al alcalde Elidio Espinoza, conmoviéndolo con su pedido que incluso originó lagrimas entre los asistentes. Ella viene desde la ciudad andina de Huamachuco a realizarse sus terapias y está cursando el tercer grado de primaria.

Espinoza Quispe destacó que los niños presentes en la ceremonia son un gran ejemplo de fortaleza, pues pese a los problemas de salud que afrontan, no han perdido su alegría.

Por su parte, la vicepresidenta de Aphem, Alessandra Mendoza, saludó el anuncio del alcalde de Trujillo y agregó que los fondos que reciban serán utilizados para lograr un trasplante oportuno a los pacientes, entre otras cosas.

Mendoza hizo un llamado a todas las personas de buen corazón que quieran sumar esfuerzos para sacar adelante esta noble causa, a unirse a la asociación a través de su página en la red social Facebook.

Cabe mencionar que esta asociación la integran pacientes tanto del Ministerio de Salud y ESsalud.

Comentarios