De acuerdo a Vanna Pedraglio, experta en fitness, antes de empezar a hacer ejercicio debemos activar nuestro cuerpo con estiramientos, es importante ir de menos a más en el ejercicio y practicarlo con regularidad. Una buena alimentación, hidratación, y un adecuado descanso deben ir de la mano.

No hay excusas para iniciarnos en el deporte y a continuación algunas claves. «Tómense el tiempo las dos primeras semanas de hacerlo con disciplina, con decisión hasta que poco a poco la actividad física se vaya convirtiendo en un hábito. Tener un buen par de zapatillas y medias son fundamentales».

La preparadora física, nos habla de las bondades de practicar trote antiestrés que se hace de manera recreativa y libre.

«Si uno recién se está volviendo a adaptar al deporte lo recomendable es trotar. Nos permite mejorar nuestro sistema cardiovascular, combatir ciertas enfermedades que pueden traer el sedentarismo, como la diabetes o el sobrepeso».

Pero si queremos un nivel más competitivo, quizá prepararnos para una media maratón, debemos inclinarnos por otra opción, algo que provoca reacciones visibles en nuestro estado físico. «Cuando uno ya habla de correr, ya estamos hablando de mejorar la musculatura, la tensión ósea y los cartílagos, es decir, todo lo que es nuestra fisonomía», explica la experta.

Ejercitarnos con regularidad es clave para una vida saludable.

Comentarios