La gran final se desarrolló en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo, con más de 380 parejas que disputaron los primeros lugares de las diferentes categorías del 57° Concurso Nacional de Marinera y 7° Mundial de la Marinera.
El garbo, sentimiento y la pasión fueron los ingredientes del 57° edición del Concurso Nacional de Marinera desde la ciudad de Trujillo coronando como Campeón de Campeones a Mónica Grados y Guillermo Suárez.
Así se hicieron de la distinción Chabuca Granda, que lleva ese nombre en homenaje a la cantautora peruana, quien en vida apoyó a la difusión de la marinera y hasta fue jurado del tradicional concurso.
La categoría Unidad en donde participan jóvenes con habilidades diferentes eligió como ganadores a Alexandra Cayetano Díaz y a Félix Villegas Canales.
La categoría Pre-Infantes tuvo a Nicolás Mariano Terrones Castro junto a Bianca Romina Reyes Castro como ganadores.
Por su parte la categoría Infantes ya tiene nueva pareja soberana: a Renzo Matías Sanchez Espino y a Astryd Maite Vargas Zegarra.
La categoría Infantil tuvo a Raúl Sebastián Carpena Maco con Stefanía Carolina Huerta Sánchez como los nuevos soberanos.
Por su parte en la categoría Senior Carlos Muñoz Vera y Verónica Pujazón Saldaña resultaron ganadores absolutos.
La categoría Master tuvo a Néstor Raúl Ruiz Gil junto a Sonia Cristina Porras Roca de Niño como los ganadores.
La categoría juvenil tuvo a Alejandro Corcuera junto a Macarena Carrillo como ganadores.
La categoría Adultos tuvo a Alejandro Donet Sánchez y a su pareja Miichel Stefany Pimentel López como los ganadores.
Trujillo vivió así un mar de emociones en el Gran Chimú, amenizado por la banda Sentimiento Trujillano y de la banda de música de la División de Infantería del Ejército.
En esta edición la directiva del Club Libertad distinguió a miembros del jurado y personalidades con diversos reconocimientos en plena pista de baile.