La principal novedad de Android 4.3 tiene que ver con la posibilidad de crear perfiles restringidos en los dispositivos, algo que ya pueden apreciar los usuarios de BlackBerry con sus perfiles laborales y los de los nuevos Lumia con la posibilidad de acceder a un sector de aplicaciones para niños.
Google lo llama perfiles restringidos y permite que cada usuario personalice sesiones con distintas contraseñas y aplicaciones. Así se puede, por ejemplo, evitar que los niños compren aplicaciones sin permiso o accedan a contenidos indeseados.
La segunda novedad tiene relación con Bluetooth Smart, que hace compatible a Android con los dispositivos que emplean ese sistema, otorgando ahorro de energía.
Se destaca además la nueva interfaz de la cámara, con acceso a menús de manera más sencilla. La pantalla de marcado también sufrió modificaciones y ahora permite añadir caracteres especiales, algo necesario para determinados mercados.
El modo de exploración Wi-Fi se modifica de tal forma que con Android 4.3 permite a los usuarios mantener el Wi-Fi encendido sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi, para mejorar la precisión de la localización.